Un gran presente está teniendo el delantero chileno-inglés Ben Brereton. El futbolista fue uno de los puntos altos de la Selección nacional que disputó la Copa América, anotando el gol del triunfo ante Bolivia y entregando una asistencia para el tanto de Eduardo Vargas ante Uruguay.
Por si fuera poco, el ariete ha cumplido una gran pretemporada en el Blackburn Rovers, donde viene de marcarle un doblete al Bolton Wanderers en un amistoso. Eso sí, no se pierde y espera ser llamado por Martín Lasarte para disputar la triple fecha clasificatoria de septiembre.
“Necesito entrenar bien aquí en el Blackburn, hacer buenos partidos, anotar goles y meter asistencias. Y espero que él (Lasarte) me vea y me lleve a jugar clasificatorias para el Mundial por Chile. Ya veremos”, dijo en diálogo con radio ADN.
En la misma línea, Brereton apuntó alto y remarcó que “necesitamos ir a la Copa del Mundo, ojalá pudiera ir al Mundial, sería un honor máximo para mí y para mi familia también. Para eso necesitamos trabajar fuerte y los jugadores de Chile seguro darán todo para clasificar”.
El oriundo de Stoke se refirió también a su llegada al elenco nacional, asegurando que “todos me ayudaron, era un tipo de juego diferente, pero realmente disfruté el juego, estar en Chile, jugar fútbol ahí, y espero ser llamado de nuevo y jugar con los colores del país otra vez”.
“Fue una locura jugar con brillantes jugadores, las leyendas de Chile, y también lo fue jugar con jugadores de la talla de Messi o Neymar. Para mí fue una gran experiencia, que nunca olvidaré”, agregó “Big Ben” sobre su participación en el certamen continental.
El futbolista también alabó a las grandes figuras del combinado chileno, sobre todo a Alexis Sánchez: “Cuando era más joven veía en la televisión a Alexis Sánchez jugar por el Arsenal y por el United, y ahora tener la experiencia de entrenar y jugar con él es brillante. Son super profesionales, hacen todo bien. Ves además la gran pasión que ponen, es un privilegio compartir con ellos”.
Por último y consultado por el furor que ha causado en las redes sociales y en la fanaticada nacional, Brereton señaló que “estoy feliz por el apoyo que la gente y los fans me dieron. Eso fue grandioso para mí, me dio mucha confianza y motivación”.