El actor estadounidense, Bruce Willis, fue internado en un centro de cuidados especiales, a raíz del deterioro de su estado de salud, por el avance de su demencia frontotemporal, enfermedad con la que fue diagnosticado en 2023.
Emma Heming, esposa del intérprete, confirmó la información al matinal “Good Morning America”, donde reconoció que trasladar a la estrella de Hollywood fue una de las decisiones más difíciles de su vida.
“Fue una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar hasta ahora. Pero sabía, ante todo, que Bruce querría eso para nuestras hijas”, expresó Heming.
En la misma línea, señaló que “él querría que ellas vivieran en un hogar pensado para ellas, no para su enfermedad”.
Además, detalló que el protagonista de “Duro de matar”, de 70 años, está bien cuidado y también recibe visitas de su familia. “Lo ven mucho, desayunan y cenan con él varias veces a la semana”, sostuvo.
Por otra parte, la esposa de Willis recordó lo sutiles que fueron las primeras señales del deterioro cognitivo del actor. “Para alguien tan conversador y participativo, empezó a volverse más callado. En las reuniones familiares, simplemente parecía derretirse un poco, más frío, más distante. No era el Bruce cálido y afectuoso de siempre, y eso fue alarmante”, mencionó.
Cabe destacar que hace algunos días, Heming reveló en una entrevista que el intérprete estaba perdiendo el lenguaje. “Todavía tenemos esos días, bueno, no días, momentos en los que se ve su risa. Tiene una risa tan sincera, y a veces ese brillo en sus ojos o esa sonrisa que me transportan. Pero son difíciles de captar porque esos momentos aparecen y desaparecen tan rápido”, contó en esa conversación.