Home Nacional "cancillería sobre sanción de eeuu a 3 funcionarios: “el gobierno ..."

Cancillería sobre sanción de EEUU a 3 funcionarios: “El Gobierno de Chile rechaza estas acusaciones”

“Del mismo modo, condena la imposición de cualquier medida unilateral que vulnere la independencia de nuestro país, o que intente debilitar el legítimo derecho a ejercer nuestra soberanía nacional, señala la declaración emitida la tarde de este viernes por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Comparte esta noticia

La Cancillería emitió la tarde de este viernes un comunicado refiriéndose a la sanción de Estados Unidos a tres funcionarios del Gobierno chileno para “contrarrestar los intentos de socavar la seguridad regional y subvertir la soberanía”.

“El Gobierno de Chile expresa sorpresa ante el anuncio del Departamento de Estado de Estados Unidos en que se señala que se le ha revocado la visa oficial de ingreso a ese país a tres funcionarios del Gobierno, acusándolos de participar en actividades que socavan la seguridad regional.

“El Gobierno de Chile rechaza estas acusaciones y descarta categóricamente participar en actividades que socaven la seguridad del continente o de terceros países. Del mismo modo, condena la imposición de cualquier medida unilateral que vulnere la independencia de nuestro país, o que intente debilitar el legítimo derecho a ejercer nuestra soberanía nacional.

Van Klaveren citó al embajador Brandon Judd para que explique fundamentos de la acción

En tanto, el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, ha citado al embajador de Estados Unidos en Chile, Brandon Judd, para que explique los fundamentos de esta acción e informe los nombres de los funcionarios afectados, dado que no hemos recibido notificación oficial de la medida adoptada por la actual administración de Estados Unidos.

Sobre esto último, cabe señalar que no es la práctica diplomática hacer anuncios públicos sin previa notificación oficial, y ese comportamiento no se condice con la densidad y diversidad de ámbitos en los que dialogamos y cooperamos con Estados Unidos, un aliado histórico y estratégico de nuestro país.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
10,000SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído