Foix afirmó que la actual Ley de Migración en Chile es muy antigua y se encuentra totalmente obsoleta. Pues fue dictada hace más de 40 años, cuando no existían los niveles de inmigración que hoy día existen en el país, donde se espera que al corto plazo la población migrante supere las 600.000 personas. Motivos más que suficientes que hacen tan urgente una reforma a la actual Ley.
La candidata identificó como los mayores problemas de los migrantes: el acceso a la vivienda, regular papeles y documentos, conseguir visa para trabajar, acceso a la salud y educación, la barrera idiomática, y por supuesto, la discriminación de la cual muchas veces son víctimas. Ante esos hechos es prioritario una política migratoria con enfoque de derechos, pero que a la vez cumpla con resguardar la seguridad del país.
Cabe destacar que la candidata a diputada del Partido Socialista por el Distrito 10, además propuso como solución el software antiplagio DOCODE, elaborado por el Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile, para evitar la copia sin escrúpulos en informes parlamentarios y gubernamentales. Todo a raíz, de informes sobre “copy-paste” en asesorías parlamentarias.
https://lanacion.cl/2017/09/11/candidata-a-diputada-ps-propone-uso-de-software-para-evitar-plagios-en-informes/