Un menor de 16 años fue detenido durante la madrugada de este lunes tras una persecución policial por un portonazo en Maipú que culminó en la comuna de Cerro Navia. El adolescente estaba incumpliendo una medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.
La persecución se inició cuando carabineros de ronda en la comuna de Maipú sorprendieron a cinco sujetos a bordo de una station wagon en momentos en que estaba cometiendo un asalto armado del tipo portonazo. Al verse descubiertos, se dieron a la fuga.
Al respecto, el capitán Pablo Salazar señaló que “en horas de la noche, Carabineros mientras efectuaba patrullajes policiales, logra divisar un vehículo el cual estaba realizando un robo con intimidación tipo portonazo”.
“En esos momentos, Carabineros procedió a fiscalizar el vehículo quien al ver la presencia policial se dan a la fuga por distintas comunas de la capital, finalizando en la comuna de Cerro Navia, logrando la detención de uno de los cinco ocupantes,” añadió Salazar.
“El vehículo en que se trasladaban los delincuentes mantenía un encargo por robo,” agregó el oficial, quien también informó que el menor se encontraba con la medida de arresto domiciliario nocturno por el delito de receptación. Quedó a disposición de la fiscalía.