Un joven de 19 años falleció y otras tres personas resultaron lesionadas durante una persecución policial ocurrida cerca de la una de la madrugada en la comuna de Lampa, Región Metropolitana.
El incidente tuvo lugar en el kilómetro 24 de la Ruta 5 Norte, luego de que Carabineros fiscalizara un automóvil en una bencinera, el cual registraba encargo por robo desde el pasado 14 de julio, según Radio ADN.
De acuerdo con lo informado por el coronel Marco Gutiérrez, jefe de la Prefectura Norte Metropolitana, al confirmar que el vehículo era robado, se dio inicio a una persecución. Durante el operativo, uno de los seis ocupantes del auto apuntó con un arma a los funcionarios, lo que provocó un intercambio de disparos.
“Se logra distinguir a uno de los individuos con armamento, por lo cual, a raíz del desarrollo del procedimiento y en legítima defensa propia, hay un intercambio de disparos”, indicó el oficial.
Durante el tiroteo, uno de los ocupantes del vehículo —un joven de 19 años— fue herido de bala y murió en el lugar.
Cinco personas fueron detenidas, varias de ellas con antecedentes penales, incluyendo menores de edad. La Fiscalía ordenó diligencias para esclarecer los hechos.