Home Internacional "carlo acutis, el “influencer de dios”, se convirtió oficialmente ..."

Carlo Acutis, el “influencer de Dios”, se convirtió oficialmente en el primer santo millennial

El joven, quien murió el 2006 a los 15 años, fue canonizado por el Papa León XIV en una ceremonia en la plaza de San Pedro, donde estuvieron presentes cerca de 80.000 personas.

Comparte esta noticia

En una ceremonia en la Plaza de San Pedro, el Papa León XIV canonizó este domingo a Carlo Acutis, joven italiano que murió el 2006 a los 15 años de edad, y quien se convirtió en el primer santo millennial.

Acutis, que perdió la vida debido a una leucemia, era conocido como el “influencer de Dios”, ya que utilizaba el internet para difundir la fe católica.

La ceremonia contó con cerca de 80.000 personas, de acuerdo a lo informado por el Vaticano, y los presentes llevaban banderas de su países o imágenes con la cara de Carlo.

Además, estuvo toda la familia de Acutis, y según lo consignado por Radio Cooperativa, su madre, Antonia Salzano, fue la encargada de llevar al altar el relicario con fragmentos del corazón de su hijo.

Junto a Acutis fue canonizado Pier Giorgio Frassati (1901-1925), joven italiano apasionado del alpinismo, y conocido por su compromiso social y espiritual.

El Pontífice declaró que el caso de ambos jóvenes es “una invitación dirigida a todos nosotros, especialmente a los jóvenes, a no desperdiciar la vida, sino a orientarla hacia lo alto y convertirla en una obra maestra”. 

Acutis fue beatificado en 2020 y su canonización había sido postergada por la muerte del Papa Francisco. 

En tanto, el Vaticano le atribuye dos milagros que le permitieron ser canonizado. Por un lado, está la curación de un niño brasileño con una rara malformación del páncreas; y también otra curación de una estudiante costarricense gravemente herida en un accidente.

Cabe destacar que Acutis, cuando trabajaba con un estudiante de ingeniería informática en la página web de una parroquia, aprendió a diseñar y crear páginas web, algo que en el verano del 2006 lo llevó a crear el sitio de un proyecto de voluntariado en su colegio y colaboró ​​en la página de la Academia Pontificia Cultorum Martyrum, a la que pertenecía su madre. Asimismo, con su computador creó un plan para rezar el Rosario.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
10,000SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído