05 Diciembre 2022 20:28
Home Nacional Carter: “Estamos en el mundial del narcotráfico y lo perderemos por goleada”

Carter: “Estamos en el mundial del narcotráfico y lo perderemos por goleada”

El alcalde de La Florida, en conversación con T13 Noche, analizó el fenómeno de la delincuencia. “Mientras siga la inconsistencia de la clase política, como lo que estamos viendo con lo que pasa con el fiscal nacional, eso te habla de lo aislado que está todo en la realidad. ¿Habrá algo más importante que elegir al mejor hombre o mujer que esté al mando del mejor sistema contra el crimen organizado? Es lo más importante, después de una muy mala experiencia con el fiscal Abbott”, remarcó.

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, manifestó nuevamente su preocupación por los últimos hechos de delincuencia que han ocurrido en el país, incluyendo el triple homicidio ocurrido el pasado 8 de noviembre en su comuna.

En conversación con T13 Noche, manifestó que “hay que meterse en la cabeza que estamos en América Latina. Escogimos quedarnos acá. Habíamos tenido un modelo de desarrollo que miraba a Europa. El Presidente lo ha dicho, nuestros barrios son América Latina. Los Kirchner, Lula, Castillo. Este es nuestro barrio”.

“Y en este barrio pasan estas cosas. Los presidentes terminan con atentados, destituidos. Los alcaldes terminan colgando de un puente, como en México”, agregó.

Respecto de la situación del narcotráfico en la región, indicó que se han aplicado distintas medidas para enfrentarlo. “Una razonablemente exitosa, y una que ha sido un fracaso rotundo. En Colombia, corazón grande y mano dura, el expresidente Uribe. Razonablemente exitoso. Hoy día Gustavo Petro está retirando cañuelas”, aseveró.

Añadió que “en México le declararon la guerra al narco y les fue pésimo. ¿Sabes por qué? Porque era muy tarde. Esa guerra está perdida”.

En relación con la realidad en Chile, dijo que “yo creo que estamos en el minuto 90. Un mundial empieza en tres días más. Estamos no solamente fuera del mundial de Catar, estamos en el mundial del narcotráfico. El problema es que acá el torneo vamos a perderlo por goleada”.

“Mientras siga la inconsistencia de la clase política, como lo que estamos viendo con lo que pasa con el fiscal nacional, eso te habla de lo aislado que está todo en la realidad. ¿Habrá algo más importante que elegir al mejor hombre o mujer que esté al mando del mejor sistema contra el crimen organizado? Es lo más importante, después de una muy mala experiencia con el fiscal Abbott”, recalcó.

Carter se preguntó: “¿Qué está haciendo la clase política? Repitiendo el mismo error de la vez anterior. Se empiezan a despostar al animal delante de toda la sociedad y los narcos dicen: ‘Bueno, si está a la venta, la compro yo. Si los políticos lo están liquidando. Hago una oferta hostil y la compro yo’”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído