El ministerio afirmó que Pompeo efectuaría una “visita de trabajo” a Ankara, sin mencionar específicamente el caso del periodista Khashoggi, en el cual las autoridades sauditas son sospechosas de haberlo matado en su consulado en Estambul el 2 de octubre.
La visita de Pompeo se centrará sobre todo en las relaciones bilaterales, Siria y asuntos regionales e internacionales, dijo el ministerio en un comunicado.
Mencionando antes la posibilidad de esta visita, el ministro de Relaciones Exteriores turco, Mevlüt Cavusoglu, afirmó que Pompeo “informará” a Turquía sobre sus conversaciones en Riad.
Los dirigentes turcos han acusado a Riad de asesinar a Khashoggi, periodista que trabajaba entre otros para el Washington Post, en el consulado saudí en Estambul, adonde había acudido para realizar un trámite administrativo.
Las autoridades sauditas rechazan estas acusaciones.
Enviado por el Presidente estadounidense Donald Trump a Ryad a causa de las repercusiones internacionales de este caso, Pompeo se reunió este martes con el rey Salmán y el príncipe heredero, Mohamed bin Salmán, quien subrayó ante su interlocutor las “fuertes y viejas” relaciones entre Washington y Riad.
Según la portavoz del departamento de Estado, Heather Nauert, quien acompaña a Pompeo, este último también conversó con su homólogo saudita, Adel al Jubeir, y ambos están de acuerdo en “la importancia de una investigación profunda, transparente”, y dentro de un plazo razonable.