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Caso ropa falsificada: La Polar tilda de “irresponsable” demanda colectiva del Sernac

La multitienda indicó en un comunicado que "nos parece una irresponsabilidad que una institución como Sernac inicie este tipo de acciones frente a hechos que se encuentran en plena investigación, acusando apresuradamente y de manera injustificada a La Polar, sin esperar todos los antecedentes necesarios para tomar una decisión fundamentada".
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La Polar tildó de “injustificada” e “irresponsable” la demanda colectiva que presentó el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) en su contra por la venta de ropa falsificada.

Según indicó el Sernac, existen antecedentes que constatan que la multitienda realizó dicha práctica con marcas como Columbmia Sportswar, Adidas AG, Under Armour Inc. y Levis Strauss & Co.

Según la acción judicial el ente fiscalizador busca que se le devuelva el dinero e indemnice a todos los consumidores afectados. También pidió que se le aplique el máximo de las multas, de hasta hasta 3.000 UTM (alrededor de 183 millones de pesos) por persona, y que la empresa de retail cese la venta de este tipo de productos.

Sobre ello, La Polar indicó en un comunicado que “nos parece una irresponsabilidad que una institución como Sernac inicie este tipo de acciones frente a hechos que se encuentran en plena investigación, acusando apresuradamente y de manera injustificada a La Polar, sin esperar todos los antecedentes necesarios para tomar una decisión fundamentada”.

“Frente a un ataque que afecta y amenaza tanto a La Polar, a nuestros clientes y, en particular, a nuestros más de 4.500 colaboradores y sus familias, presentamos oportunamente acciones legales contra quienes iniciaron esta acusación, con la convicción de que se trata de competencia desleal, por parte de interesados en obstruir nuestro modelo de negocios, que busca ampliar el acceso a ropa de marca a través de importaciones directas. Lamentamos que servicios públicos se hagan parte de esta acusación, la cual solo tiene fines comerciales y restringe el acceso de los consumidores”, añadió.

La compañía insistió en que “todos los productos comercializados en La Polar son originales y cuentan con la documentación que demuestra tal condición, la cual entregamos directamente al Sernac y a todas las autoridades. Es por esto que nos preocupa que se estén realizando acusaciones injustificadas sin haberse concluido la investigación para verificar los hechos”

“Tomaremos todas las medidas legales y necesarias para aclarar la situación y demostrarlo en todas las instancias”, cerró.

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