11 Agosto 2022 10:24
Home Nacional Caso Tomás Bravo: aún no hay causa de muerte y entrega del...

Caso Tomás Bravo: aún no hay causa de muerte y entrega del cuerpo será el 23 de abril

La tarde de este miércoles la Fiscalía Regional del Biobío se reunió con la familia del pequeño que fue hallado muerto en el sector de Caripilún (Arauco). En la reunión se explicó que aún no existe causa ni data de la muerte y se confirmó la entrega del cuerpo -que aún está en el Servicio Médico Legal- la próxima semana.

La Fiscalía Regional del Biobío se reunió la tarde de este miércoles con la familia del niñoTomás Bravo, hallado muerto en el sector de Caripilún (Arauco),  y sus representantes legales para entregar nuevos antecedentes de la muerte del menor.

En la reunión se explicó que aún no existe causa ni data de la muerte y se confirmó que la entrega del cuerpo -que aún está en el Servicio Médico Legal- será el próximo 23 de abril.

Alejando Espinoza, miembro de la Fundación Amparo y Justicia que está representando a la familia
, explicó a la prensa que “los peritajes que se nos van a entregar en los próximos minutos son exámenes del Servicio Médico Legal y Carabineros, que tenemos que estudiar junto a otros peritos para tener una opinión definitiva”.

“No hay un informe final de autopsia todavía, solo son los peritajes pendientes de laboratorios químicos. No hemos tenido acceso a los exámenes, van a estar disponible en los otros minutos, pero no nos van a dar una respuesta inmediata y deben ser estudiados. No se ha señalado nada (respecto a causa o data de muerte)”, agregó.

“Vamos a estudiar estos antecedentes, ya tenemos pericias que queremos que se realicen y lo vamos a plantear en el plazo que entregó la fiscalía regional, que es hasta pasado mañana y el próximo viernes”,
señaló.

En la misma línea, el abogado del padre, Cristian Echaíz, explicó que “tenemos un plazo tope hasta este viernes al mediodía para solicitar y proponer diligencias y la entrega del cuerpo se edificaría la próxima semana”.

La desaparición de Tomás Bravo sucedió a mediados de febrero y se encontró su cuerpo sin vida la última semana de dicho mes. En un principio se detuvo al tío del menor, Jorge Escobar, pero el tribunal lo dejó en libertad por falta de pruebas.

La semana pasada, el abogado de la madre de Tomás, Pedro Díaz, advirtió que se baraja la posibilidad de que el fallecimiento haya sido “de causas naturales”. “Ya tenemos una o dos teorías que nos están haciendo más luces de lo que pudo haber ocurrido”, indicó en Chilevisión.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído