La reconocida cantante estadounidense Céline Dion sostuvo una exclusiva entrevista con NBC News, donde abordó la compleja situación de salud que mantiene luego de que fuera diagnosticada con el Síndrome de la Persona Rígida.
En la instancia, la intérprete de “My Heart Will Go On” explicó cuáles son las sensaciones al intentar cantar con la patología, la cual causa rigidez en las extremidades, el torso y espasmos musculares. “Es como si alguien te estuviera estrangulando… Es como si alguien estuviera empujando tu laringe/faringe hacia aquí”, indicó Dion.
“Era como hablar así, y no se puede subir ni bajar… Se produce un espasmo”, expresó la artista.
La intérprete confesó a Vogue que los primeros indicios de la enfermedad se presentaron durante una gira en 2008, donde notó que mantenía problemas para controlar su voz. Sin embargo, tiempo después los síntomas comenzaron a ser un problema grave que afectaba tanto su vida como su carrera.
Dion detalló que las molestias “también pueden estar en el abdomen, en la columna o en las costillas. Son calambres, pero es como estar en una posición en la que no puedes desbloquearlos (…) Pero siento que, si apunto con los pies, permanecerán en una posición (atascada), o si cocino, porque me encanta cocinar, mis dedos, mis manos, se pondrán en una posición”.
“En un momento me rompí costillas porque a veces, cuando es muy grave, también se pueden romper algunas costillas”, reveló.
La galardonada cantante estrenará el próximo 25 de junio en Prime Video su documental “I Am: Celine Dion”, donde ofrecerá una mirada cruda y honesta sobre la enfermedad que altera su vida.
“Este inspirador documental sirve como una carta de amor a sus fans, destacando la música que ha guiado su vida y al mismo tiempo muestra la resiliencia del ser humano”, señala su sinopsis.