29 Septiembre 2022 01:48
Home Nacional Cerca de 230 turistas llegaron este jueves a Rapa Nui tras dos...

Cerca de 230 turistas llegaron este jueves a Rapa Nui tras dos años de cierre por la pandemia

Se ha señalado que la reapertura será gradual en el ámbito hotelero, comenzando este mes con apenas 2.500 camas, equivalente a una cifra 50% inferior a la normal, y con apenas 11 de los 24 lugares turísticos en funcionamiento.

La Isla de Pascua recibió cerca de 230 turistas durante la jornada de este jueves, en el marco de su reapertura, tras permanecer más de dos años cerrada al turismo, producto de la pandemia del Covid-19.

Los pasajeros que esperaban a abordar su vuelo hacia la isla en el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez de Santiago, debieron esperar cerca de cuatro horas para poder subir al avión, para el que tuvieron que cumplir estrictos protocolos sanitarios.

Rapa Nui recibirá dos vuelos semanales con alrededor de 300 viajeros durante el mes de agosto, quienes deberán contar con su esquema de vacunación completo, incluida una última dosis administrada durante los últimos seis meses, un examen PCR negativo, entre otros requisitos.

Por otra parte, se ha señalado que la reapertura será gradual en el ámbito hotelero, comenzando este mes con apenas 2.500 camas, equivalente a una cifra 50% inferior a la normal, y con apenas 11 de los 24 lugares turísticos en funcionamiento.

Y es que Isla de Pascua inició oficialmente su reapertura el pasado lunes, con el fin de recuperarse de la baja que presentó su economía, que tiene al turismo como su fuente principal de ingresos. Desde que se ordenó su cierre, Rapa Nui dejó de recibir cerca 100.000 visitantes al año.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído