Tres detenidos y una profunda crítica en redes sociales dejó un improvisado y masivo “carrete” en la vía pública en el tradicionalmente bohemio Barrio Bellavista de Santiago, luego del partido entre Chile y Brasil, donde la Roja quedó eliminada de Copa América.
La gran aglomeración de gente tuvo lugar en calle Pío Nono, lugar donde comenzaron a congregarse personas alrededor de un parlante, bebiendo alcohol, sin distanciamiento social ni uso de mascarilla, además de contravenir el horario de toque de queda dispuesto para el país, en torno a la prevención del Covid-19.
Diversos registros de video fueron compartidos en redes sociales, donde se mostraba una gran cantidad de personas que no respetaban las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria para la prevención del coronavirus, hecho que además, al tenerlos en la vía pública, los hizo cortar el tránsito por la calle capitalina.
Ambos hechos generaron la llegada de personal de Control del Orden Público de Carabineros, quienes procedieron a terminar con la improvisada fiesta masiva y detener a tres personas, quienes no portaban permiso alguno y se encontraban incumpliendo la normativa sanitaria.
El capitán Miguel Jiménez, de la prefectura Santiago Norte de Carabineros, explicó que se trató de una “congregación improvisada”, que comenzó con “un par de personas y un parlante, que fueron llamando la atención de quienes salían de los distintos locales comerciales del sector”.
El hecho suscitó críticas en diversas redes sociales, sobre todo porque el hecho se desarrolla a pocos días de la llegada de la temida variante Delta del covid-19 a nuestro país, la cual ha demostrado su potencial contagioso superior al de otras cepas del virus que dejó 221 muertos en el país al día de ayer.