La Seremi de Salud del Biobío dio inicio a un sumario sanitario contra un camping ubicado en la comuna de Lota, el cual estaba albergando a cerca de 700 personas durante el sábado 2, el cual fue clausurado.
Según información del municipio, dentro del camping Hidroeléctrica Chivilingo había 470 adultos, pero al interior del recinto se encontró a más 700 personas acampando sin respetar las medidas sanitarias.
Producto de esto, este sábado a las 16:00 horas se procedió a la fiscalización del lugar por parte de la autoridad sanitaria y personas de la Armada y Carabineros.
En tanto, el encargado de Seguridad Pública Municipal de Lota, Hardy Durán, detalló que denunciaron el funcionamiento del recinto, por lo que se fiscalizó y la autoridad sanitaria procedió “a iniciar un sumario sanitario y decretar la clausura del recinto”, consignó Radio Cooperativa.
“Nuestras policías, Fuerzas Armadas y la Seremi de Salud no dan a basto para estar en terreno fiscalizando las medidas del propio Gobierno, por eso hacemos un llamado a la población a entender que las medidas de las autoridades no serán suficientes sin la colaboración”, agregó, y señaló que “exigimos al Gobierno que aumente la capacidad fiscalizadora”, sentenció.