01 Julio 2022 23:01
Home Nacional Cobin es sentenciado a 11 años de cárcel por disparar a manifestantes...

Cobin es sentenciado a 11 años de cárcel por disparar a manifestantes en 2019

El sujeto de origen estadounidense fue acusado de homicidio frustrado, homicidio tentado y de disparos injustificados, en el hecho ocurrido el 10 de noviembre 2019 de Viña del Mar.

En la mañana de este domingo, el Tribunal Oral en lo penal de Viña del Mar leyó la sentencia con John Macarewich Cobin, a quien otorgaron 11 años de cárcel por los disparos que realizó el año pasado contra manifestantes en el marco del estallido social.

El hecho ocurrió el domingo 10 de noviembre 2019, cuando el ciudadano estadounidense se bajó de su vehículo, luego de que manifestantes estuvieran realizando el conocido “el que baila pasa”. Ante ello, se negó a realizar la acción y sacó un arma de fuego, realizando distintos disparos, dejando a una persona herida, aunque no hubo fallecidos.

Posterior a eso, Cobin fue formalizado, permitiendo su prisión preventiva durante la investigación en su contra, siendo declarado culpable el pasado 16 de octubre, aunque este domingo fue difundida la sentencia por los tribunales.

Así, el hombre de 58 años fue sentenciado a las penas efectivas de 5 años y un día por homicidio frustrado, 3 años y un día por homicidio tentado y 3 años y un día por disparos injustificados en noviembre de 2019.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído