Según consignó Emol, la estatal emitió un comunicado interno en el que señalan que las operaciones de dicha división minera “se encuentran suspendidas en forma preventiva, para resguardar la seguridad de las personas”.
“Las trabajadoras y trabajadores fueron derivados a sus respectivos domicilios hasta que estén dadas las condiciones para retomar las operaciones. Nuestros trabajadores y colaboradores no se vieron involucrados en ningún tipo de incidente, lo que significa que no hubo daño a las personas”, agrega el texto.
Además, el documento señala que “las instalaciones de división Chuquicamata sufrieron sólo la alteración de una subestación eléctrica. Los equipos de emergencia están trabajando para normalizar las actividades del sistema”.
Según la Onemi, las intensas lluvias por este fenómeno meteorológico se podrían prolongar hasta la tarde de este sábado 9 de febrero.
#hora24@24HorasTVN #hora24
— Guillermo godoy (@Guiller78160359) February 8, 2019
Derrumbe de techo fundición chuquicamata pic.twitter.com/BmqEYCHRrS
⚠️#Trabajadores de #Chuquicamata Registran Fuertes Lluvias en #Calama. pic.twitter.com/o2KkcdiP96
— 🚒🔥 InfosChile 🚑🚔 (@INF0SCHILE) February 8, 2019
Mina Chuquicamata subterránea. Trabajadores refugiados ya fueron sacados. Turno noche no subirá. pic.twitter.com/17vdOLqZUg
— AhoraTarapaca (@EnTarapaca) February 8, 2019
#CadaNocheCNN bajando del turno puerta 4 chuquicamata pic.twitter.com/WWqznJkimU
— Carlos Saravia (@Csaravia1980) February 8, 2019
https://lanacion.cl/2019/02/08/alerta-roja-en-el-loa-y-antofagasta-lluvias-y-aluviones-seguiran-hasta-el-sabado/(Video) esta fue la lluvia que cerca de las 19horas comenzó afectar el interior de calama cercano a mina #Chuquicamata, a la hora grandes inundaciones en ruta y operativo de bomberos para sacar a personas que quedaron en sus vehículos aislados por el aumento de caudal. @biobio pic.twitter.com/llO5wmL50k
— Red de Emergencia ONG (@reddeemergencia) February 8, 2019