Buenas noticias son las que rondan en Colo Colo, ya que los albos estarían cerca de cerrar su primer fichaje de cara al segundo semestre, y se trataría de nada menos que Óscar Opazo, quien abandonó el club a fines del 2022.
Según consignó el sitio En Cancha, la directiva del Cacique se reunirá este 1 de junio para aprobar la propuesta que se le enviará a Racing de Avellaneda, conjunto argentino que estaría dispuesto a vender al “Torta”.
El ex Santiago Wanderers ha tenido poca continuidad en su estadía en “La Academia”, sumando en el torneo local solamente 443’ minutos repartidos en 7 partidos, y poco a poco, ha dejado de ser tenido en consideración por el DT Fernando Gago.
La operación del regreso de Opazo, será a solicitud del técnico Gustavo Quinteros, quien ha tenido problemas con la posición de lateral derecho, probando sin mayor éxito en ese puesto a Jeyson Rojas, Bruno Gutiérrez y Cesar Fuentes.
LA VUELTA DE AMOR
Por otra parte, el defensor central Emiliano Amor, quien sufrió una dura lesión en su tobillo izquierdo por la que tuvo que ser operado, impidiendo siquiera su inscripción a la primera rueda del Campeonato Nacional, prontamente retornaría a la actividad en Macul.
El zaguero, que fue uno de los pilares en la obtención del título el año pasado, confía en estar disponible para la segunda mitad del torneo, ya que su recuperación marcharía de buena manera.
No obstante, pese a lo positivo de su vuelta, a la dirigencia se le generaría un pequeño problema, puesto que en este momento el equipo está en el límite con los cupos de extranjeros, y tendrían que realizar cambios en el plantel para permitir el regreso de Amor.
En una conversación con Dale Albo, el jugador de 28 años indicó que “mi regreso lo estamos evaluando con el cuerpo médico y técnico. Eso es seguro, voy a estar inscrito en la segunda rueda, lo del cupo de extranjero es tema del club. Antes que pasara todo, ya habíamos hablado que en la segunda rueda estaba inscrito. Así que ahora estoy preparándome para ese momento”.