08 Diciembre 2022 18:23
Home Triunfo Colo Colo se dio un paseo ante La Calera y es el...

Colo Colo se dio un paseo ante La Calera y es el líder transitorio del Campeonato Nacional

Un sólido cuadro albo aprovechó una gran cantidad de errores del equipo cementero, para concretar una gran goleada, que los deja llenos de confianza de cara al debut en Copa Libertadores

Colo Colo goleó a Unión La Calera por cuatro tantos a cero por la fecha 8 del torneo nacional. El Cacique aprovechó los errores del cuadro Cementero para ponerse en ventaja de manera temprana, de esta forma el Cacique llega con la confianza a tope para su debut en Copa Libertadores. 

Los primeros quince minutos de juego fueron dominados por la visita, que con un férreo medio campo y un gran uso de las bandas puso en riesgo la portería Colocolina, incluyendo un gran disparo de Gonzalo Castellani que fue desviado por el meta Brayan Cortés. Sin embargo, errores propios detendrían la ambición Calerana. 

La apertura de la cuenta llegaría tras un error del equipo visitante en la salida, lo que los obligó a regalar una peligrosa pelota detenida, en el minuto 22. Un gran tiro libre desde tres cuartos de cancha fue ejecutado con Gabriel Costa, que con un espectacular disparo dejó parado al meta Ignacio Arce, poniendo el uno a cero con el primer disparo al arco del Cacique.

Tras el gol, el cuadro de Macul comenzó a dominar con tranquilidad el partido y extendería aún más las cifras. Pasada la media hora, otro error en la salida calerana fue aprovechada por Pablo Solari, que tomó un rebote en el área cementera y con un derechazo puso el dos a cero a favor de Colo Colo.

Los errores de Unión La Calera se siguieron acumulando. Una agresión de Castellani sobre Maximiliano Falcón en el minuto 35, previo a un tiro libre, cuándo la pelota aún no se encontraba en juego, le significó la tarjeta roja al atacante, poniendo aún más cuesta arriba el partido para la visita.

La tónica se mantuvo en el segundo tiempo, una muy mala salida de Arce le regaló el balón a Juan Martín Lucero, que encaró y dejó solo a Marcos Bolados, quien sin marca y frente al arco puso el tercer gol para el Cacique, en tan solo dos minutos del complemento.

Colo Colo tuvo un dominio prácticamente total tras el tercer tanto, teniendo varias ocasiones claras de gol, en lo que poco a poco se volvió una farra del cuadro albo, que pudo estirar aún más el marcador en múltiples ocasiones. La más clara sería un tiro penal en el minuto 71, que sería enviado por sobre el travesaño por Lucero.

Cuándo el partido ya se iba, llegaría el cuarto tanto del Cacique. Una serie de rebotes en el área de Unión La Calera le quedaría en sus pies a Marcos Bolados, que con un derechazo anotaría, poniendo el cuatro a cero definitivo. Con este resultado, los albos quedan como líderes del torneo, a la espera de lo que haga Cobresal ante Huachipato.

En su próximo encuentro, Colo Colo viajará a Brasil para enfrentar a Fortaleza por la Copa Libertadores, mientras que Unión La Calera se desplazará a Ecuador para medirse ante la Universidad Católica de aquel país, por Copa Sudamericana.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído