01 Julio 2022 10:16
Home Nacional Comienza a regir este lunes la restricción vehicular en Santiago: revisa el...

Comienza a regir este lunes la restricción vehicular en Santiago: revisa el calendario de mayo

La prohibición de circulación aplica para los vehículos livianos con sello verde (catalíticos) inscritos antes de septiembre de 2011 y para las motocicletas inscritas antes de septiembre de 2010.

Autoridades de Gobierno comenzaron a fiscalizar el cumplimiento de la restricción vehicular en la ciudad de Santiago, vigente desde este lunes hasta el 31 de agosto.

En el sector Campos de Deportes esquina Suarez Mujica, comuna de Ñuñoa, se encontrarán el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, el seremi de Transporte de la Región Metropolitana, Roberto Santa Cruz, la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, y Carabineros de Chile para encabezar la fiscalización por la entrada en vigencia de la Restricción Vehicular Permanente 2022.

Además las autoridades reforzarán el llamado a los automovilistas a informarse sobre los alcances de la medida que busca limitar la circulación en el perímetro interior del anillo de Américo Vespucio entre las 7:30 y las 21:00 horas de lunes a viernes, excepto festivos.

La prohibición de circulación aplica para los vehículos livianos con sello verde (catalíticos) inscritos antes de septiembre de 2011 y para las motocicletas inscritas antes de septiembre de 2010.

Según el calendario planteado por la autoridad, los lunes habrá restricción para las patentes terminadas en 0 y 1; el martes para las terminadas en 2 y 3; el miércoles para 4 y 5; el jueves para 6 y 7; y el viernes para las que finalizan en 8 y 9.

Ante una preemergencia o emergencia ambiental se dispondrán dígitos adicionales o nuevos días que se añadirían a la restricción, lo que se dará a conocer mediante todos los canales informativos y redes sociales del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Además, la cartera habilitó una plataforma en los sitios www.mtt.cl y www.fiscalizacion.cl donde los usuarios pueden averiguar que vehículos están restringidos.

Las multas por incumplir la restricción vehicular oscilan entre las 1 y las 1,5 UTM, entre $56.762 y $85.143. La autoridad central cuenta con más de 400 cámaras para detectar de forma automática a los vehículos que no cumplan con la restricción.

Revisa el calendario de mayo

(Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones)
- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído