12 Agosto 2022 10:26
Home Política Comisión de Constitución de la Cámara aprueba fusión de siete proyectos de...

Comisión de Constitución de la Cámara aprueba fusión de siete proyectos de retiro de fondos de la AFP

La propuesta fue aprobada con 10 votos favorables y tres abstenciones. Ahora corresponde que la Sala ratifique o desestime lo determinado por la instancia.

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó la tarde de este martes la idea de fusionar los siete proyectos presentados para gestionar un nuevo retiro de los fondos de pensiones, propuesta que había sido planteada hace unas semanas.

La propuesta fue aprobada con 10 votos favorables y tres abstenciones. Con esto, se unificarán las siete iniciativas presentadas para así poder comenzar a dar forma a un proyecto que ha generado opiniones divididas, siendo el Ejecutivo uno de los principales detractores.

Así, según manifestó la presidenta de la instancia, la diputada Karol Cariola (PC), “se da inicio a la tramitación formal” de lo que podría llegar a ser el proyecto del quinto retiro. Ahora corresponde que la Sala ratifique o desestime lo determinado por la comisión.

“Hay siete proyectos de ley presentados, por lo tanto la secretaría de la comisión nos ha solicitado poder tener algunos días para poder evaluar la fusión de estos proyectos, ya que no se pueden tramitar los siete, sino que fusionarlos y tratar de hacer la tramitación conjunta de algunos de ellos”, explicaba Cariola a fines de marzo.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído