25 Mayo 2022 20:04
Home Nacional Condenan a hermanos por brutal golpiza lesbofóbica a Carolina Torres

Condenan a hermanos por brutal golpiza lesbofóbica a Carolina Torres

El Primer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a Reynaldo y Miguel Ángel Cortés Arancibia a 15 y 12 años de presidio. Los hermanos estuvieron a punto de causarle la muerte a la joven, quien sólo se salvó debido a la rápida intervención médica.

Luego de que el pasado 1 de julio se declarara culpables a los hermanos Reynaldo y Miguel Ángel Cortés Arancibia por el homicidio frustrado de Carolina Torres en febrero de 2019, este lunes el Primer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago los condenó a 15 y 12 años de presidio.

En el caso de Miguel Ángel se estableció que el ataque fue motivado por la orientación sexual de la víctima.

Los hechos ocurrieron en la madrugada previa a la celebración de San Valentín cuando Carolina y su novia caminaban tomadas de la mano. En la intersección de las Avenidas Laguna del Inca y Laguna Sur, comuna de Pudahuel, los hermanos comenzaron a insultar a la joven, para luego golpearla brutalmente con patadas e incluso un palo.

La golpiza la dejó con una fractura de cráneo y una hemorragia interna, grave en la UCI de la Posta Central. Los hermanos estuvieron a punto de causarle la muerte a la joven, quien sólo se salvó debido a la rápida intervención médica.

Producto del salvaje ataque, Carolina quedó con un traumatismo encéfalo craneano grave complicado, hemorragia subaracnoidea aguda frontotemporal izquierda, contusión frontal izquierda, hemorragia subaracnoidea traumática, entre otros.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído