05 Diciembre 2022 20:18
Home Nacional Corte de Valparaíso rechazó recurso contra obras del hotel Punta Piqueros

Corte de Valparaíso rechazó recurso contra obras del hotel Punta Piqueros

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada no dio lugar a la acción constitucional presentada por la Corporación Pro Defensa del Patrimonio Histórico y Cultural de Viña del Mar y la Fundación Yarur Bascuñán, por pérdida de oportunidad.

La Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó un recurso de protección en contra de la Inmobiliaria Punta Piqueros por supuesta actuación arbitraria e ilegal en la ejecución de obras de construcción del hotel en el sector de la denominada Roca Oceánica, ubicada en el camino que une Viña del Mar con Concón.

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada -integrada por los ministros Álvaro Carrasco, Pablo Droppelmann y Erik Espinoza- no dio lugar a la acción constitucional presentada por la Corporación Pro Defensa del Patrimonio Histórico y Cultural de Viña del Mar y la Fundación Yarur Bascuñán, por pérdida de oportunidad.

Según el fallo, “del mérito de los antecedentes, se desprende que en la actualidad las obras de mitigación del Santuario de la Naturaleza Roca Oceánica han finalizado, no existiendo medidas que esta Corte pueda decretar, toda vez que el arbitrio deducido ha perdido oportunidad, razón por la que se procederá a su rechazo”.

El complejo hotelero Punta Piqueros debió someterse a un procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental, luego de que el 20 noviembre de 2019 la Corte Suprema resolvió que carecía de un permiso válido de edificación, debido a que la Municipalidad de Concón no tiene competencia para otorgar dicho permiso.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído