28 Mayo 2022 13:12
Home Nacional Delgado califica la jornada como “tranquila” y con incidentes menores

Delgado califica la jornada como “tranquila” y con incidentes menores

El titular del Interior sostuvo que se han registrado “incidentes muy menores con algunas personas que no han querido por ejemplo, ser vocales de mesa o algunos incidentes al respecto, pero en general en todo Chile se ha desarrollado de manera muy tranquila”.

El ministro del Interior Rodrigo Delgado entregó un balance de lo que va de jornada de elecciones primarias junto al vocero de La Moneda, Jaime Bellolio.

Delgado calificó como una “jornada tranquila” este domingo de primarias presidenciales, en donde se enfrentan dos pactos con sus respectivos candidatos: Apruebo Dignidad y Chile Vamos.

Asimismo destacó que esta es la quinta elección que se realiza “en modo Covid-19” y eso ha hecho que “hayamos tenido un aprendizaje continuo tanto en la seguridad sanitaria como también en la seguridad situacional de quienes trabajan en las elecciones y en quienes van a ejercer su voto”.

“Son más de 30 mil efectivos entre Carabineros y Fuerzas Armadas quienes están trabajando en los más de 2 mil establecimientos que son sede de votaciones primarias”, señaló.

“Ha sido una jornada tranquila que ha tenido incidentes muy menores con algunas personas que no han querido por ejemplo, ser vocales de mesa o algunos incidentes al respecto, pero en general en todo Chile se ha desarrollado de manera muy tranquila”, cerró.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído