16 Mayo 2022 12:00
Home Nacional Delgado solicitará reunión con la Convención para "darles mayor seguridad"

Delgado solicitará reunión con la Convención para “darles mayor seguridad”

El titular del Interior sostuvo que "esa conversación está pendiente, le vamos a solicitar una reunión a la mesa, para poder conversar con ellos cuáles son las bajadas que ellos necesitan y darles mayor protección y seguridad para hacer su trabajo".

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, dijo este miércoles que le pedirá una reunión a la mesa directiva de la Convención Constitucional -integrada por Elisa Loncón y Jaime Bassa- para abordar aspectos de seguridad de la instancia.

“Presentamos un plan de seguridad en el perímetro del Palacio Pereira y el ex Congreso, donde se están desarrollando las actividades centrales de la Convención, un plan que se sigue llevando a cabo, que es algo distinto a lo que ocurrió el domingo de instalación, en ambos casos están funcionando de acuerdo a lo planificado”, indicó.

El secretario de Estado insistió en que los “anillos de seguridad y planificaciones” se aplican respetando la autonomía de la Convención y explicó que “distinto es el caso de su vivienda de uno de los convencionales y el trayecto que ellos puedan realizar”. Esto después de las agresiones denunciadas por los convencionales RN, Luciano Silva y Ruggerio Cozzi.

“Por eso que tenemos que conversar con la mesa acerca de cuáles son estas situaciones, para entregarles las garantías necesarias para que ellos se puedan sentir aún más seguros haciendo sus trabajos. Esa conversación está pendiente, le vamos a solicitar una reunión a la mesa, para poder conversar con ellos cuáles son las bajadas que ellos necesitan y darles mayor protección y seguridad para hacer su trabajo”, subrayó.




- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído