La PDI investiga un robo con intimidación llevado a cabo por delincuentes que, haciéndose pasar por policías, amenazaron con armas de fuego a una familia para luego huir con varias especies en San Miguel.
El hecho tuvo lugar la madrugada de este lunes en la calle Dresden, en una vivienda donde reside una familia dedicada al comercio. En concreto, poseen una pyme dedicada a la venta de ropa y relojes importados.
Al menos cinco sujetos, vestidos con ropas oscuras, armados y con el rostro cubierto, se presentaron como policías e ingresaron al domicilio. Ante esta situación, los habitantes se escondieron en un clóset.
Los ladrones comenzaron a revisar la casa para reunir diversas especies. Así, encontraron a las víctimas y les exigieron la entrega de objetos de valor.
La familia entregó lo que pedían los delincuentes, mientras que los vecinos, al percatarse del ilícito, llamaron a Carabineros. Sin embargo, cuando llegaron, los antisociales ya se habían dado a la fuga en dos vehículos, uno de ellos un auto de alta gama.
El inspector Esteban Castro, de la Brigada de Robos de la PDI, señaló que los asaltantes no portaban vestimenta ni identificación, “solo gritaron ser policías”.
Una de las víctimas relató parte del ilícito. “Nosotros estábamos escondidos en el clóset… Les decimos como que se lleven todo, que no nos hagan nada”, expresó.
Finalmente, se investiga el hallazgo de vainillas en el exterior del domicilio, presumiéndose que los individuos realizaron disparos al aire; así como la posibilidad de que el ilícito se perpetrara gracias a un dateo.