23 Mayo 2022 15:44
Home Nacional Derrame de combustible en Quintero aún no está controlado, según la Armada

Derrame de combustible en Quintero aún no está controlado, según la Armada

El capitán de navío, Daniel González, gobernador marítimo de Valparaíso aprovechó de consignar que la mancha oleosa "se encuentra contenida, no controlada, pero sí en pequeñas trazas de combustible que se están desplazando por la bahía. El área está circunscrita a dos kilómetros alrededor del muelle de Ventanas".

La Armada informó este miércoles que el derrame de combustible que afectó a la bahía de Quintero se encuentra contenido, más no controlado, y que los antecedentes del caso fueron facilitados a la Fiscalía Marítima para la apertura de un sumario.

A eso de las 1:30 horas de la madrugada, la Capitanía de Puerto de Quintero recibió un llamado en el que se reportaba la existencia de una mancha oleosa en el Océano, lo que propició la activación de los protocolos del Centro de Combate de la Contaminación con la empresa Puerto Ventanas.

Esto permitió realizar un trabajo de contención durante el resto de la noche, y de recuperación durante el resto de la mañana, dijo el capitán de navío, Daniel González, gobernador marítimo de Valparaíso.

“En estos momentos acabamos de terminar, junto con el alcalde de Puchuncaví, técnicos de medioambiente, tanto de Quinteros como de la SMA y otras instituciones, una reunión en la cual hemos detallado las distintas acciones que hemos realizado desde el momento en que se inició esta emergencia”, detalló el uniformado.

González aprovechó de consignar que la mancha oleosa “se encuentra contenida, no controlada, pero sí en pequeñas trazas de combustible que se están desplazando por la bahía. El área está circunscrita a dos kilómetros alrededor del muelle de Ventanas”.

Además de detallar que fueron vertidos entre 150 y 200 litros de hidrocarburo, explicaron desde la Armada que la situación se dará por controlada cuando “se tenga la certeza de que no hay combustible en el mar”, lo cual dependerá de las condiciones meteorológicas.

“En este momento tenemos solamente paralizadas las faenas del puerto de Ventanas. Estamos todavía en condición de emergencia y, por lo tanto, debemos seguir trabajando para establecer los hechos”, explicó el Gobernador Marítimo, agregando un que un gran número de pescadores de Quintero “se han sumado a las tareas de apoyo, de contención y limpieza del borde costero, donde el combustible aún no ha llegado”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído