19 Agosto 2022 01:44
Home Política Desbordes: "Quienes justifiquen violaciones a los derechos humanos" y promuevan el racismo...

Desbordes: “Quienes justifiquen violaciones a los derechos humanos” y promuevan el racismo “no pueden ir a la Convención”

"No tenemos nombres como Gonzalo de la Carrera, que José Antonio ha inflado tanto, gente que busca destruir, dañar, enlodar, que está todo el día tratando de dividir. Esa gente obviamente que si fuera a una constituyente iría solamente a bloquearla y no podemos darnos el lujo de tener gente como Ignacio Urrutia, que va a bloquear", afirmó el exministro y líder de RN.

El exministro de Defensa y timonel de Renovación Nacional, Mario Desbordes, afirmó que no incluirá a personas que justifiquen las violaciones a los derechos humanos y que también promuevan el racismo para que sean candidatos a la Convención Constitucional, en el marco de un probable acuerdo con el Partido Republicano, de José Antonio Kast.

Desbordes aseveró que esta instancia se trata de un acuerdo electoral y que aquello no implica que el partido liderado por José Antonio Kast ingrese a Chile Vamos, afirmó el extimonel en conversación con Radio Cooperativa

Además, afirmó que no “ninguna expectativa” de que los militantes del PR apoyen su opción como candidato a La Moneda.

“El Partido Republicano está dispuesto a someterse al mismo criterio que están teniendo los partidos de Chile Vamos. Nosotros no estamos asignando cupos (…) lo que está haciendo Chile Vamos es analizar todos los nombres en un mismo grupo como candidatos de Chile Vamos y se evalúa la calidad de cada candidato, la posibilidad, el potencial electoral y obviamente la pertenencia a este sector y va asignando los cupos así”, afirmó Desbordes.

En tanto, el exministro que ha manifestado su intención de ser presidenciable, afirmó que “yo lo he dicho clarito desde el día uno, si esto significa que se nos va Evópoli, por supuesto que no se puede, así de simple”.

“No tenemos nombres como Gonzalo de la Carrera, que José Antonio ha inflado tanto, gente que busca destruir, dañar, enlodar, que está todo el día tratando de dividir. Esa gente obviamente que si fuera a una constituyente iría solamente a bloquearla y no podemos darnos el lujo de tener gente como Ignacio Urrutia, que va a bloquear”, agregó.

Para Desbordes, “pululan en torno al Partido Republicano personas que no son militantes, que son gente odiosa, pero no sé quién es republicano y quién no, honestamente. No sé si los representa De La Carrera o Melnick, o la doctora Verdugo o Myrta Dubost”.

“No veo ningún nombre que niegue las violaciones a los derechos humanos, ningún nombre que promueva el racismo, la xenofobia (…) si fuera un nombre así no puede estar en la convención”, recalcó.

En tanto, cuando fue consultado sobre si el acuerdo arriesga su opción presidencial, respondió que “da lo mismo eso, mi candidatura presidencial es menos importante que la centroderecha esté bien representada en la constituyente, es mucho menos importante”.

“Nunca van a votar por mí ellos, como se le ocurre. Yo no tengo ninguna expectativa, jamás la voy a tener, de que el Partido Republicano vote por mí en la primaria, no lo van a hacer. No es mi base electoral ni pretendo que lo sean”, agregó.

Hay solo un acuerdo electoral, ellos no se incorporan a Chile Vamos. No van a ser parte de la coalición en la elección de gobernador regional, de alcaldes, concejales, de parlamentarios”, sentenció. 

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído