La Policía de Investigaciones (PDI) de Iquique detuvo este jueves a un funcionario de un establecimiento educacional de la comuna de Alto Hospicio, de 27 años, acusado de cometer delitos sexuales en contra de una niña de 13 años.
Los ilícitos investigados corresponden a violación de menor de 14 años, abuso sexual reiterado y envío de imágenes o grabaciones de carácter sexual a una menor, recogió Emol.
Según informó el subprefecto Gabriel Castillo, subjefe de la Brisex Iquique, los hechos ocurrieron en el año 2024, cuando el acusado “cometió estos delitos en contra de una menor de edad, que en ese tiempo tenía 13 años de edad”.
El funcionario policial agregó que “en base a las diligencias investigativas se logró acreditar que mantuvieron una relación amorosa”.
El fiscal Cristóbal Platero tramitó la orden de detención y una autorización de entrada y registro, las cuales fueron aprobadas por la Jueza de Garantía de Alto Hospicio y materializadas durante la jornada de este jueves por personal de la PDI.
Durante el operativo, la policía civil incautó diversos dispositivos electrónicos útiles para la investigación.
“Durante la investigación se procedió a la incautación del teléfono del imputado, donde se encontró gran cantidad de imágenes relacionadas al delito investigado”, precisó Castillo.
El detenido será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Alto Hospicio.