27 Mayo 2022 13:54
Home Nacional Día del Joven Combatiente en la RM: una joven fallecida, 128 detenidos...

Día del Joven Combatiente en la RM: una joven fallecida, 128 detenidos y 7 uniformados lesionados

La nueva jornada de conmemoración de la fecha, que recuerda el crimen de los hermanos Vergara Toledo, dejó buses del transporte público quemados y camiones saqueados. En regiones se reportaron barricadas incendiarias en Coquimbo, Talcahuano y Valparaíso.

Una mujer fallecida luego de ser atropellada en una barricada, diversos incidentes, buses del transporte público quemados, camiones saqueados y 128 detenidos dejó una nueva conmemoración del Día del Joven Combatiente, que recuerda el crimen de los hermanos Vergara Toledo.

Durante la tarde se instalaron barricadas en algunos sectores, pero –según informó Carabineros- los principales desmanes se registraron la noche de este lunes en Villa Francia, Estación Central.

En este sector también hubo fuegos artificiales, la quema de un vehículo particular y ataques con bombas molotov y armamento de fuego al contigente de Carabineros, consignó Radio Cooperativa.

En Cerrillos, personal de la 34° Comisaría detectó, mediante una fiscalización a un vehículo, que los ocupantes portaban varias bombas molotov y fuegos de artificio. Hubo 12 detenidos.

Se registraron también enfrentamientos violentos en las comunas de Huechuraba, Peñalolén, Cerro Navia y Melipilla.

Se reportó además la quema de tres buses, en El Bosque, San Joaquín y Ñuñoa, esta última en avenida Grecia con Obispo Orrego, donde los manifestantes impidieron el trabajo de Bomberos.

De acuerdo a lo informado por Radio Biobío, en el enlace entre la autopista General Velásquez y Américo Vespucio, sujetos instalaron barricadas tanto al interior como en la caletera de Vespucio para atacar a conductores y camiones con objetos contundentes, para luego saquearlos. Al menos dos vehículos de carga se vieron afectados.

Se registraron 48 detenidos en Peñalolén, 35 detenidos en San Bernardo, 28 detenidos en Estación Central y 5 en La Granja.

En los hechos hubo al menos siete uniformados heridos, con lesiones de diversa índole como contusiones, heridas por perdigón, agresiones con objetos contundentes, traumatismo e incluso la mordida de un perro.

MUJER ATROPELLADA

Una joven murió atropellada en Colina, tras ser arrollada cuando participaba de una barricada, indicó Biobío.

Se trata de Ángela González Aros, de 24 años, quien fue atropellada por un conductor que pasó a toda velocidad por el sector de avenida General San Martín con Lo Seco.

El caso quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Durante la tarde de este lunes la policía uniformada reportó que un grupo de sujetos arrebató un bus del transporte público en Villa Francia, previa amenaza al conductor. Según detallaron, los individuos trasladaron el vehículo de Red (ex Transantiago) hasta las cercanías del domicilio de los hermanos Vergara Toledo, abandonándolo en la vía pública con la intención de incendiarlo.

En regiones se reportaron barricadas incendiarias en Coquimbo, Talcahuano y Valparaíso.



- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído