El parlamentario explicó su determinación se debió a críticas y presiones recibidas al interior del Frente Amplio, a raíz de las declaraciones que realizó en contra de los regímenes de Venezuela y Nicaragua.
A través de su cuenta Twitter, el diputado manifestó que “con @Liberales_Chile preferimos abandonar la presidencia de la Comisión de RREE, que abandonar nuestras convicciones pro DD.HH.”.
El Partido Liberal, por medio de un comunicado, también defendió la determinación y expresó que “a pesar de las presiones, no estamos dispuestos a negociar nuestras convicciones en materia de Derechos Humanos y democracia”.Con @Liberales_Chile preferimos abandonar la presidencia de la Comisión de RREE, que abandonar nuestras convicciones pro DD.HH.
— Vlado Mirosevic (@vladomirosevic) September 4, 2018
“Menos aún estamos dispuestos a continuar tolerando presiones ni cuestionamientos de grupos que han relativizado el valor universal de los derechos humanos. Es por eso que rechazamos todos los intentos de censura y veto hacia las posiciones que Mirosevic ha defendido desde la comisión de Relaciones Exteriores”, añadió.
El PL sostuvo que “no podemos permitir que el sectarismo, la arrogancia o la inmadurez de un sector divida lo que tanto costó forjar”.
Declaración Oficial @Liberales_Chile sobre la renuncia de Nuestro Diputado @vladomirosevic a la Presidencia de la Comisión De Relaciones Exteriores de la @CamaraDiputados pic.twitter.com/HIFLZagNnZ
— Partido Liberal (@Liberales_Chile) September 4, 2018