“Es una buena noticia que nos da la Justicia chilena, institución que nos ha ido acostumbrando a hacer la tarea que la política no ha hecho y, en este caso, el general Bruno Villalobos está siendo procesado por ser cómplice y haber cooperado en la muerte del joven universitario Patricio Manzano, que falleció víctima de torturas”, sostuvo.
Según remarcó, “este era un hecho que se sabía y lamentablemente varios gobierno fueron ascendiendo a Villalobos, sin considerar su participación en un delito que fue considerado de lesa humanidad. Por lo tanto, tuvo que venir la Justicia a poner las cosas en su lugar y hoy lo ha procesado y esperamos que lo detenga y le aplique alguna medida cautelar”.
“Los gobiernos de la democracia, los nuestros y los de derecha, a veces dejan pasar la implicancia que tienen algunos oficiales con delitos de lesa humanidad. Me refiero a Bruno Villalobos, Juan Emilio Chayre y varios otros que hoy están en servicio activo y que están siendo citados, como imputados, a causas judiciales antiguas”, añadió.
Soto destacó que “en buena hora la Justicia está poniendo las cosas en su lugar y las personas que han sido partícipes y cooperadores en crímenes tan graves como el de Patricio Manzano, tienen que ser llevados a tribunales y aplicárseles el máximo de sanciones que establece la ley”.
“Es por ello que creo que los gobiernos de todos los sectores no le han dado valor a los delitos de lesa humanidad y a las violaciones de derechos humanos y han sido imprudentes y hasta desprolijos y no han valorado las carreras funcionarias con la mirada de los derechos humanos como debió haber sido”, completó Soto.
https://lanacion.cl/2018/12/18/carroza-procesa-a-villalobos-como-complice-en-muerte-de-universitario-y-ordena-su-detencion/