Home Nacional "dos delincuentes murieron a manos de detectives de la ...

Dos delincuentes murieron a manos de detectives de la PDI en dos asaltos distintos en la Región Metropolitana

El fiscal Fernando Ruiz informó que el funcionario que percutó un disparo en Lo Prado quedó en “calidad de imputado, pero con la investigación, efectivamente, corresponde a legítima defensa”. “Evidentemente, lo que tenemos que determinar, según la declaración de testigos y del propio funcionario y de los demás antecedentes periciales en el sitio del suceso, es si efectivamente la dinámica de los hechos corresponde a aquella que menciona el funcionario”, agregó.
Comparte esta noticia

Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) logró repeler en la noche del jueves el robo de su automóvil personal usando su arma en la comuna de Lo Prado, Región Metropolitana, dando muerte a uno de los delincuentes. Un hecho parecido de similares características ocurrió en Maipú.

Este hecho ocurrió cuando el policía se encontraba estacionado en avenida Óscar Bonilla, cuando dos asaltantes premunidos de armas se acercaron con la intención de robarle.

“Al ver en riesgo su vida, hace uso de su arma de cargo, efectuando diversos disparos, hiriendo a uno de ellos y un segundo sujeto que cae muerto producto del enfrentamiento”, detalló el prefecto Julio Caro, jefe de la Prefectura Metropolitana Oriente. El antisocial herido logró huir del lugar.

El fiscal Fernando Ruiz informó que el funcionario quedó en “calidad de imputado, pero con la investigación, efectivamente, corresponde a legítima defensa”.

“Evidentemente, lo que tenemos que determinar, según la declaración de testigos y del propio funcionario y de los demás antecedentes periciales en el sitio del suceso, es si efectivamente la dinámica de los hechos corresponde a aquella que menciona el funcionario”, agregó.

El persecutor indicó que “estamos con el personal del OS9 y Labocrim, quienes se van a hacer cargo de las diligencias para establecer efectivamente cómo ocurrió la dinámica de los hechos y si hay además una situación de legítima defensa por parte del funcionario, que está colaborando con la diligencia”.

El fiscal afirmó que el delincuente muerto aún no está identificado, pero tendría 20 años aproximadamente. Tampoco hay información del otro asaltante que quedó herido. Es por eso que Carabineros está alerta por si llega algún lesionado a bala a algún centro asistencial.

CASO DE DELINCUENTE MUERTO EN MAIPÚ

Por otro lado, un efectivo de la Policía de Investigaciones (PDI), que ejerce en la Brigada del Cibercrimen, frustró en la noche del jueves un asalto en la comuna de Maipú, Región Metropolitana, y dio muerte a uno de los delincuentes.

Este hecho ocurrió a las 22:00 horas, cuando el funcionario policial, que se encontraba de franco, fue a comprar a una botillería ubicada en la esquina de las calles Blanco Encalada con avenida Olimpo, cuando se percató que una persona era víctima de un robo en un paradero.

Un grupo de delincuentes se había bajado de un automóvil con armas de fuego para cometer el delito, pero el efectivo de la PDI se acercó a los antisociales y se identificó como policía. Fue en ese momento que uno de los antisociales lo apuntó con un arma, por lo que el funcionario hizo uso de la suya para frustrar la acción.

Uno de los sujetos fue herido a bala, pero logró escapar junto a los otros asaltantes en el vehículo en el que se trasladaban hacia paradero desconocido.

Posteriormente, personal de Carabineros fue informado que un sujeto de similares características herido en el sitio del suceso había llegado al Cesfam de Cerrillos, donde murió.

El teniente Juan Pablo Garrido, oficial de ronda de la Prefectura Rinconada, informó que “alrededor de las 23:30 horas la central de comunicaciones recibió un llamado telefónico del personal del Cesfam Cerrillos que informó que había ingresado una persona con un impacto balístico, motivo por el cual personal del servicio cuadrante concurrió a verificar la situación estableciendo la efectividad del lesionado”, constatándose después el fallecimiento del asaltante que tendría alrededor de 25 años y no tenía antecedentes policiales.

“El fiscal de turno instruyó que personal del OS9 y de Labocar trabajen en el sitio del suceso”, agregó.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído