22 Enero 2022 21:48
Home Nacional Dos operativos sacaron de circulación 445 kilos de droga en Antofagasta

Dos operativos sacaron de circulación 445 kilos de droga en Antofagasta

La agrupación incautada, que adquiría grandes cantidades de estupefacientes, tenía por objetivo distribuirlas en una red que llegaba, incluso, a la región Metropolitana. Esto se realizaba en el desierto, con droga suministrada por personas extranjeras.

La Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de Antofagasta, en conjunto con la Unidad de Análisis Criminal y de Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Antofagasta, desbarataron una operación criminal de tráfico que involucraba a ciudadanos nacionales y extranjeros, incautando más de 445 kilos de droga.

El procedimiento fue logrado gracias a dos operaciones. La primera, involucró a personas que bajo la figura de “caminantes” buscaban eludir el control aduanero de El Loa, para luego abordar autos de la asociación criminal, que los trasladaban a Antofagasta.

Los sujetos fueron detenidos en la ciudad de Tocopilla, logrando la incautación de un total de 94 kilos 220 gramos de cannabis, dos autos utilizados para el traslado de la droga, además de dinero en efectivo. El cargamento estaba cuantificado en 94 mil 220 dosis de la droga, avaluando sus ganancias ilícitas sobre los $188 millones de pesos.

En tanto, la segunda operación, se inició en el mes de marzo y se originó en información de esta Brigada Especializada, que fue coordinada también con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional Antofagasta, y en ella se logró identificar a una banda criminal radicada en Antofagasta.

La agrupación, que adquiría grandes cantidades de estupefacientes, tenía por objetivo distribuirlas en una red que llegaba, incluso, a la región Metropolitana. Esto se realizaba en el desierto, con droga suministrada por personas extranjeras.

En este decomiso, la PDI sacó de circulación 350 kilos de diversas sustancias, compuestas por 248 kilos de cannabis avaluados en unos $496 millones de pesos, 67 kilos de Clorhidrato de cocaína, avaluada en 1.347 millones de pesos y 35 kilos de cocaína base, avaluado en 535 millones de pesos.

Además, se consiguió sacar de circulación un arma de fuego calibre 22, con un cartucho que se encontraba en poder de los detenidos.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído