Apenas se dio el incidente, los jugadores de los Dragones Celestes se retiraron a camarines, mientras que los Cementeros se quedaron en el terreno de juego, a la espera de una posible reanudación. Además, los cadetes y los pocos hinchas en las gradas se replegaron apenas iniciaron los incidentes.
Rodrigo Naranjo, referente de los nortinos, protagonizó una larga conversación con el Gerente de Competiciones de la ANFP, Rodrigo Robles. Los de la Primera región ya habían exhibido su descontento por el regreso del campeonato antes del cotejo y no ocultaron su molestia por la situación.
El duelo había comenzado con relativa tranquilidad, con la no venta de entradas en el mismo estadio como la principal polémica para un grupo de hinchas que había viajado desde Iquique, además de un corte de calle de algunos hinchas y mensajes de protesta en las paredes.
Un lienzo de los jugadores en apoyo a las protestas y un minuto de silencio en el minuto 10 marcaron un primer tiempo que, futbolísticamente, dejó muy pocas ocasiones de gol.
GRAVÍSIMO | Ingresaron miembros de la Garra Blanca, quienes estaban en el Monumental, a la cancha del Bicentenario de La Florida.
— Patricio Echague R. (@patoechague) November 22, 2019
Por ahora suspendido el Unión La Calera vs Iquique pic.twitter.com/Zwb3mJvAjw
https://twitter.com/zorrapolitika/status/1197904285318762497Con lo ocurrido en la Florida esta más que claro lo viene para los siguientes partidos! Aseguraron que las condiciones estarian… la fecha no se puede jugar!! La postura de nosotros los jugadores tiene las mejores intenciones con los trabajadores del fútbol, pero así no!!! #anfp
— Jorge Deschamps🌳 (@Dechampion_15) November 22, 2019