Con el pasar de la jornada, nos enteramos que el hombre que piloteaba este helicóptero es Óscar Pérez, investigador del CICPC que subió videos a su cuenta de Instagram llamando a los venezolanos a rebelarse contra el gobierno.
¿Quién es Óscar Pérez? Policía y actor de películas de acción, este hombre de 36 años se convierte en el personaje del que más se habla en Venezuela y una de las personalidades más reaccionarias contra el gobierno de Nicolás Maduro, protagonismo que adquirió en un abrir y cerrar de ojos.

Óscar Pérez interpretando un papel en la película “Muerte Suspendida” / Foto AFP
Un comunicado de la presidencia indicó que Pérez y sus acompañantes lanzaron cuatro granadas contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) e hicieron 15 disparos contra la sede del ministerio de Interior, ambos edificios en el centro de la ciudad, sin reportar heridos.
“MUERTE SUSPENDIDA”
Rubio y de ojos azules, tipo estrella de Hollywood, el agente protagonizó en 2015 la película ‘Muerte Suspendida’, un filme de acción basado en el famoso secuestro de un comerciante portugués en Caracas en 2012. Fue, además, coproductor.Según entrevistas ofrecidas entonces a la prensa local, escuchar a un niño en la calle decir que quería ser “un pran -líder de delincuentes presos- para tener dinero, mujeres y el respeto del barrio” le motivó a hacer el thriller.
Pérez es jefe de operaciones aéreas de la Brigada de Acciones Especiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), con 16 años de carrera en la institución.

Promoción de la película “Muerte Suspendida” / Foto AFP
Ha sido además instructor canino, entrenando a cachorros para detectar drogas y explosivos. También es “un psicópata”, dijo este miércoles el canciller Samuel Moncada en una rueda de prensa, en la que exigió a la comunidad internacional condenar “un acto terrorista”.
Aunque las autoridades anunciaron una gran operación de búsqueda y captura, no hay mayor movimiento militar en las calles. “¿Por qué no hay tanques en Caracas? Porque ese psicópata no lo merece”, justificó Moncada.