Home Vanguardia "el potente cruce entre neme y leitao por seguridad en ...

El potente cruce entre Neme y Leitao por seguridad en la propuesta constitucional

“Alcaldesa Leitao, con todo el cariño del mundo, ¿usted se leyó el texto? Porque usted hace una afirmación que es súper falsa”, comenzó diciendo el comunicador durante el programa de Mega, “100 Indecisos”.

Comparte esta noticia

Un tenso momento protagonizó el periodista José Antonio Neme durante la tercera y última emisión del programa “100 Indecisos” de Mega, en donde una de las temáticas centrales fue la seguridad. En la instancia se encontraba la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, quien afirmó que en la propuesta de nueva Constitución no se mencionaba la prevención en materia de seguridad.

Durante el segmento de interpelación, el comunicador disparó. “Alcaldesa Leitao, con todo el cariño del mundo, ¿usted se leyó el texto? Porque usted hace una afirmación que es súper falsa. Cuando la acaba de decir, quedé pegado en el techo. Dice ‘este texto no habla en ninguna parte de la prevención’. ¿Está completamente segura?”, comenzó cuestionando Neme.

“¿De prevención en seguridad? No”, respondió la jefa comunal. Tras ello, el periodista le argumentó que estaba equivocada. “El artículo 124 dice: ‘Las Fuerzas de Orden y Seguridad deberán colaborar con los municipios en funciones de prevención, apoyo y colaboración en el ámbito de la seguridad ciudadana”, señaló.

Tras el cuestionamiento, la edil explicó a qué apuntaba. “La prevención la establece respecto de las policías, no está hablando de la prevención que yo estoy diciendo, que tenemos que hacer nosotros. Los municipios hacemos prevención social y situacional para prevenir los delitos, inversión en luminarias y canchas para el trabajo social”, comentó.

“Pero el artículo 124 habla precisamente de la prevención municipal (…)  Pero no tiene ninguna herramienta, no lo prioriza. Eso es lo que quiero plantear”, agregó Leitao. “Hoy se gastan $1.200.000 mensuales para mantener a una persona en la cárcel. ¿Qué pasaría si ese millón mejor lo gastamos antes, en jóvenes que están delinquiendo hoy?”, continuó.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído