29 Junio 2022 20:26
Home Nacional El próximo martes y miércoles se votará en sala la ley de...

El próximo martes y miércoles se votará en sala la ley de Matrimonio Igualitario

Desde el Movilh manifestaron que "estamos muy expectantes con el avance de la norma en Sala, esperamos un triunfo sólido, a la altura de las circunstancias y de los cambios que merece el país". La iniciativa es prioridad en la tabla del Senado.

Durante la próxima semana, el proyecto que busca regular el matrimonio de parejas del mismo sexo comenzará a ser discutido y votado por el Senado de nuestro país. Este martes 20 de julio comenzarán las discusiones desde las 16:00 horas, continuando su trámite a las 09:00 horas del miércoles 21. Desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), ansían resultados favorables a la iniciativa.

El dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, afirmó estar muy expectante “con el avance de la norma en la Sala”. “Esperamos un triunfo sólido, a la altura de las circunstancias y de los cambios que merece el país”, señaló.

El mismo Jiménez fue una de las personas que presionó la redacción de la iniciativa, demandando al Estado de Chile ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en representación de tres parejas del mismo sexo.

Daniela Andrade, vocera de la organización, complementó asegurando que como organización cuentan “con un listado de parejas del mismo sexo y de familias homoparentales que quieren casarse, y están dispuestas a dar sus testimonios a los medios que lo requieran”.

Cabe recordar que la iniciativa, que fue ingresada originalmente en 2017, cuenta con suma urgencia y, tras ser despachada de la Comisión de Constitución, es prioridad en tabla. El proyecto se discutirá tras ser aprobado en la comisión de Hacienda del Senado con 3 votos a favor y 2 en contra.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído