La Fiscalía de la Araucanía confirmó la mañana de este miércoles que la Policía de Investigaciones encontró con vida al joven machi, de 16 años, de Nueva Imperial que estaba desaparecido desde el sábado 10 de julio. Su familia había denunciado secuestro.
El fiscal regional Roberto Garrido sostuvo que investigan las circunstancias en que hizo abandono de hogar, descartando de momento la hipótesis de sustracción.
“A contar del día sábado pasado se iniciaron las diligencias de investigación correspondientes para dar con el paradero de un adolescente de 16 años que había desaparecido desde la comuna de Nueva Imperial”, señaló el fiscal.
Para luego confirmar que “el día de hoy (miércoles) en horas de la mañana, personal de la PDI logró dar con el paradero de este adolescente en la comuna de Constitución, en la Región del Maule”.
“Se están investigando los eventuales delitos que se puedan configurar (…) lo que podemos afirmar es que las diferentes hipótesis de investigación que se comenzaron a desarrollar a contar del día sábado, podemos descartar la sustracción o el secuestro del adolescente. La configuración de otros delitos y la materia de las diligencias, se están desarrollando en estos momentos a cargo de la fiscal jefe de Nueva Imperial”, cerró Garrido.