19 Agosto 2022 13:09
Home Nacional Entregan antecedentes a Fiscalía por "pacto de silencio" tras brote de Covid...

Entregan antecedentes a Fiscalía por “pacto de silencio” tras brote de Covid en local nocturno de Temuco

Los asistentes de la fiesta que ha dejado hasta el momento 49 contagios y 65 contactos estrechos se niegan a informar sobre sus contactos estrechos. La Seremi de Salud determinó enviar todos los antecedentes al Ministerio Público para iniciar un proceso sancionatorio por el delito de atentado a la salud pública.

La Seremi de Salud de La Araucanía anunció que está entregando los antecedentes a la Fiscalía respecto a las personas que se negaron a entregar su información respecto a los contactos estrechos, luego de que se presentara un brote de Covid-19 en un local nocturno en Temuco.

Los asistentes de la fiesta que ha dejado hasta el momento 49 contagios y 65 contactos estrechos, realizaron un “pacto de silencio” y se niegan a informar sobre sus contactos estrechos.

Ante la negativa de los asistentes, la autoridad sanitaria determinó enviar todos los antecedentes al Ministerio Público para iniciar un proceso sancionatorio por el delito de atentado a la salud pública.

Las autoridades apuntan a que solo se ha podido realizar una investigación epidemiológica a la mitad y que dificultan la detección de más casos y contactos estrechos, impidiendo frenar oportunamente los contagios a causa de este pacto de silencio.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído