Nuevos antecedentes surgen respecto al cuerpo encontrado este miércoles en la comuna de Pudahuel, Región Metropolitana. Especialistas determinaron que la muerte de la víctima ocurrió en menos de 24 horas antes del hallazgo.
El caso salió a la luz cerca de las 15:00 horas en la calle Luis Cruz Martínez, sector Noviciado. Carabineros fue alertado de la presencia de dos maletas abandonadas en un terreno agrícola, dentro de las cuales se encontró un cuerpo humano descuartizado.
En una de las maletas abiertas se halló una bolsa de basura negra con un torso. La segunda valija, que estaba cerrada, contenía varias bolsas con las extremidades y la cabeza de la víctima. El cuerpo estaba amordazado y amarrado, y de acuerdo con las indagaciones preliminares, la víctima sería de nacionalidad extranjera.
Las pericias establecieron que el descuartizamiento se produjo después de la muerte del hombre, y que el cuerpo no presentaba impactos de bala.
Mario Sepúlveda, uno de los 33 mineros rescatados de la mina San José en 2010, fue una de las personas que descubrió las maletas, hecho que posteriormente comunicó a Carabineros.
En conversación con “Tu Día”, de Canal 13, el suprefecto Hassel Barrientos, jefe de la BIPE Antisecuestros Metropolitana de la Policía de Investigaciones, señaló que el hallazgo podría tratarse de un mensaje entre delincuentes, aunque no descartó que se tratara de una falta de logística para ocultar el cuerpo.
La Fiscalía dispuso que el caso quedara en manos del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), el cual instruyó que la Brigada de Homicidios de la PDI realizara las diligencias correspondientes.