Con el término de las celebraciones de las Fiestas Patrias en Chile, también se empieza a dejar atrás el invierno, para dar comienzo a una de las estaciones más esperadas del año: la primavera.
La nueva estación llegará oficialmente este lunes 22 de septiembre al hemisferio sur, con el denominado equinoccio de primavera.
Tal como explica la NASA, el equinoccio “marca el momento exacto en que el centro del Sol cruza el plano del ecuador de nuestro planeta”.
En este sentido, desde la agencia espacial detallan que “nuestro Sol brilla por igual en los hemisferios norte y sur durante los equinoccios, por lo que son los únicos momentos del año en que los polos Norte y Sur de la Tierra reciben la luz solar simultáneamente”.
Por su parte, según lo informado por el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), la primavera empezará este lunes, específicamente a las 15:19 horas.
Con la llegada de esta estación se dará paso a días más largos, con mayor luminosidad, y se producirán temperaturas más cálidas.
De acuerdo al sitio Time and Date, los días comienzan a volverse más largos en las fechas cercanas al equinoccio, y luego se mantiene este fenómeno, pero a un ritmo menor