La emergencia obligó a la intendenta Karla Rubilar a interrumpir una actividad con el Presidente Sebastián Piñera para regresar a la sede del gobierno regional y verificar lo sucedido con las instalaciones y los funcionarios que se encontraban en la vía pública.
La evacuación se inició alrededor de las 9:30 horas y el operativo terminó una hora después aproximadamente. El teniente de Bomberos, Rodrigo Tudela, informó que efectivamente había olor a humo al momento de llegar al edificio, pero no se pudo verificar su origen.
También dijo que no hay daños en el inmueble y descartó algún tipo de incidente en la cocina como una fuga de gas.
A su vez, la intendenta Rubilar explicó que el olor se sintió entre el cuarto y quinto piso, pero se procedió a evacuar todo el edificio ante riesgo de incendio.
“Bomberos pasaron con cámara térmicas por todos los pisos, revisaron los techos e incluso los papeleros por si se hubiese quemado algo”, indicó.
“Hecha esta exhaustiva revisión en dos oportunidades no se encontró ninguna causa que justificara este fuerte olor a humo y por tanto bomberos se retira en el lugar”, añadió la intendenta.
Finalmente, dijo que la emergencia servirá para revisar los protocolos y actualizarlos con el fin de enfrentar situaciones similares a futuro.