La familia de Edwin Arrieta, cirujano colombiano asesinado y descuartizado en Tailandia, anunció que por sus “creencias religiosas”, no solicitarán la pena de muerte para el español Daniel Sancho, autor confeso del crimen y único inculpado del caso.
La información fue revelada por el abogado de la familia, Luis Romero, quien manifestó que sí se exigirá la cadena perpetua para el joven de 29 años.
El representante legal, en una conversación con la agencia EFE, detalló que luego de que la autopsia de Arrieta revelara que murió degollado, se demuestra que “hay premeditación y también ensañamiento y alevosía”.
Además, precisó que “como no murió del golpe”, se pudo haber llamado a los servicios médicos, “y quizás se le podría haber salvado la vida”.
No obstante, expresó que “lejos de ello, el señor Sancho decidió acabar con su vida cuando este aún respiraba y estaba vivo, y procedió posteriormente a descuartizarlo y ocultar los restos del cadáver”, por lo que estos antecedentes, lo que hacen “es estrechar el círculo contra el señor Sancho, destacar su culpabilidad y su responsabilidad”.
Cabe destacar que Daniel Sancho, hijo del famoso actor español, Rodolfo Sancho, es acusado por la Policía de Tailandia por el asesinato premeditado de Edwin Arrieta (44), crimen cometido el pasado 2 de agosto en la isla de Phangan.
En la misma línea, Sancho se encuentra en prisión preventiva desde el 7 de agosto en la cárcel de Koh Samui, tras confesar el asesinato del médico cirujano.