El subdirector de la Policía tailandesa, Surachate Hakparn, reveló este lunes a EFE los resultados de la autopsia del cirujano colombiano Edwin Arrieta, los cuales indicaron que fue degollado por el chef español Daniel Sancho.
Por medio de una entrevista, Hakparn señaló: “Tenemos ya los resultados definitivos de la autopsia. Primero se pelearon, según las pruebas en el lugar (del crimen). Daniel le dio un puñetazo, luego el doctor (Arrieta) se cayó y se golpeó la cabeza contra el lavabo, pero no murió en ese momento, sino cuando (Sancho) comenzó a cortarle el cuello, según los forenses”.
El subdirector de la policía aseguró a EFE que cuentan con “pruebas suficientes” y que se mantienen a la espera del informe de la investigación policial a la Fiscalía durante esta semana, por lo que el juicio podría dar inicio entre tres y seis meses más.
“Se puede decir que este caso ya está cerrado, completo (…) El caso se ha resuelto rápido. Ahora la Policía está preparando el informe final para enviarlo a la Fiscalía antes de este viernes”, aseveró Hakparn.
Cabe recordar que durante una rueda de prensa el martes pasado, el subdirector afirmó que Sancho había apuñalado a Arrieta en el sector izquierdo del pecho durante una pelea. Hoy, en cambio, se refirió a un puñetazo, afirmando que los resultados de la autopsia son “definitivos”.
“Se ha confirmado que la causa de la muerte fue el corte en el cuello y no una puñalada en el pecho. Por lo tanto, la parte torácica ya es secundaria respecto a la causa principal de la muerte. Aunque no tengamos esa parte, el tribunal todavía puede determinar que no fue accidente”, señaló.
Asimismo, admitió que aun quedan partes del cuerpo de Arrieta por encontrar, siendo el torso una de las más relevantes, ya que se cree que podría localizarse el teléfono del cirujano.
Daniel Sancho se encuentra en prisión preventiva desde el 7 de agosto en la cárcel de Koh Samui, Tailandia, luego de confesar el asesinato de Arrieta. Por su parte, la policía dispone de 83 días para la investigación, iniciados desde que Sancho ingresó a prisión provisional.