José Sulantay, exentrenador de la Selección chilena Sub 20 que fue tercera del mundo en Canadá 2007, había dejado a todo el medio futbolero nacional preocupado después de que se diera a conocer a principios de esta semana que fue internado de urgencia en La Serena por complicaciones cardíacas y de un trombo en el cerebro.
Sin embargo, la familia del otrora estratega puso la calma al emitir un comunicado en que aseguró que su estado de salud es de cuidado, pero que está estable.
“El martes 3 de agosto, José Sulantay Silva ingresó a la Unidad de Tratamientos Intermedios de la Clínica Elqui de La Serena afectado por un cuadro de insuficiencia cardíaca que, si bien no configuraba una urgencia extrema, requería atención rápida”, sostuvo el entorno en la misiva.
Además, añadieron que “su situación de salud es de sumo cuidado, pero durante los siete días que ha estado internado nunca estuvo en riesgo vital ni ha tenido comprometida su estabilidad. Hoy se pudo constatar una clara, concreta y progresiva mejoría, lo que nos llena de esperanzas”.
Por último, manifestaron gratitud hacia el mundo del fútbol: “Agradecemos infinitamente la preocupación que ha expresado cada uno de ustedes”.