22 Mayo 2022 05:26
Home Nacional Federación de enfermeras rechaza el uso mediático de la reunión sostenida con...

Federación de enfermeras rechaza el uso mediático de la reunión sostenida con Dougnac

La directora de Comunicaciones de la Fenasenf, Gloria Díaz, manifestó que hubo utilización por parte de la autoridad tras el encuentro. Agregó que la intención “fue justamente expresar nuestra preocupación y rechazo a su actitud misógina, de la que es acusado por colegas nuestras”.

El directorio de la Federación de Asociaciones de Enfermeras y Enfermeros de Chile (Fenasenf) insistió que la reunión sostenida con el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, el martes pasado, tuvo la intención de manifestar el rechazo a las conductas de las que es acusada la recién nombrada autoridad.

“Recibimos el relato directo de las enfermeras afectadas, razón que nos llevó a exigir explicaciones al actual subsecretario, a quien dejamos claro que no toleraremos ningún tipo de violencia”, declaró Magaly Miranda, directora de Asuntos Laborales de la Federación.

Asimismo, la directora de Comunicaciones, Gloria Díaz, manifestó que hubo utilización por parte de la autoridad tras la reunión. “Lamentamos que el subsecretario haya hecho utilización mediática del encuentro que sostuvo con nosotros, porque nuestra intención fue justamente expresar nuestra preocupación y rechazo a su actitud misógina, de la que es acusado por colegas nuestras”.

La Federación Nacional de Enfermeras y Enfermeros declaró además que cualquier persona que asuma un cargo público debe tener y haber tenido una conducta intachable, razón por la cual exigen al ministro de Salud, Enrique Paris, y al Gobierno la remoción de Dougnac.

“Esto, como un gesto que ratifique lo trabajado en la Subcomisión de Género del Minsal, de la cual somos parte, con acciones concretas de investigación y sanciones a las denuncias de maltrato, acoso laboral y sexual a las trabajadoras de la salud y así demostrar coherencia con el Convenio 190 de la OIT”, acotó Magaly Miranda.

“Creemos firmemente que el valor del respeto y el trato digno hacia las mujeres son intransables, siendo la violencia un determinante social de salud y por ende un problema que debe ser abordado como política pública”, afirmó finalmente Claudia González, directora de Fenasenf, encargada del Departamento de Género.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído