27 Enero 2022 12:31
Home Nacional Fiesta clandestina en Angol: detienen a 14 militares y 8 civiles

Fiesta clandestina en Angol: detienen a 14 militares y 8 civiles

La reunión se realizó en pleno toque de queda en la orilla del río Picoiquén, al final de la calle Israel Roa Villagra. Se informó que los asistentes a la fiesta no usaban mascarillas ni respetaban el distanciamiento social y tampoco presentaban salvoconductos respectivos.

Catorce militares, junto a ocho civiles fueron detenidos la noche de este lunes tras participar en una fiesta clandestina en la comuna de Angol, Región de La Araucanía.

La reunión se realizó en pleno toque de queda en la orilla del río Picoiquén, al final de la calle Israel Roa Villagra, consignó Radio Biobío.

Carabineros logró detener a los imputados por transgredir el Artículo 318 del Código Penal, es decir, por poner en riesgo la salud pública.

Los asistentes a la fiesta no usaban mascarillas ni respetaban el distanciamiento social y tampoco presentaban salvoconductos respectivos.

El comandante del Regimiento Húsares de Angol, el coronel Manuel Provis, detalló que “en la noche de ayer, lunes 29 de marzo, en el sector de Coñuñuco de la comuna de Angol, fueron detenidos por Carabineros de Chile 13 soldados de tropa profesional y un clase, quienes se encontraban participando en una reunión social no autorizada, incumpliendo con lo dispuesto por la autoridad sanitaria para la comuna”.

“Tras recopilar los antecedentes del hecho, se estableció que los soldados y el clase transgredieron las disposiciones sanitarias derivadas del Covid-19 vigentes en la institución, así como también que incurrieron en graves faltas según lo establecido en el reglamento de disciplina para las Fuerzas Armadas, razón por la cual hemos resuelto separarlos de inmediato de sus funciones”, precisó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído