Según se indicó, la indagatoria se basa en que Quinteros, vicepresidente del Senado, abordó un avión con rumbo a Puerto Montt cuando supuestamente ya sabía que era sospechoso de estar contagiado con Covid-19.
El parlamentario, el primero en presentar contagio, se realizó el examen a petición de La Moneda, debido a que tuvo contacto con un funcionario de Gobierno contagiado la semana pasada. Si bien dio positivo, el senador no ha presentado síntomas, pero inició su cuarentena de 14 días.
Quinteros trabajó normalmente durante toda la semana en el Congreso, donde tuvo contacto permanente con diversos parlamentarios -comenzando por sus compañeros de la mesa directiva del Senado, que preside Adriana Muñoz- y también con ministros.
Esta situación llevó al Presidente de la República, Sebastián Piñera, a realizarse el examen de PCR, el que resultó negativo. La semana pasada, Quinteros se reunió con el mandatario en La Moneda, junto con los miembros de la Comisión de Salud del Senado.
Además, el Covid positivo de Rabindranath Quinteros obligó a la Cámara Alta a iniciar un protocolo para descartar otros contagios, ya que acudió a todas las sesiones de esta semana al Parlamento, donde incluso coincidió con varios ministros.
Actualmente, el parlamentario se encuentra en su casa, en Puerto Montt, aislado en una habitación y sin síntoma alguno. “No tengo fiebre, dolor de cabeza ni muscular, ni nada”, explicó.