El fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, explicó el total de los imputados fueron divididos en tres grupos, por lo que el próximo 16 de mayo será la audiencia preparatoria de los ex oficiales y ex generales que permanecen en prisión preventiva.
En la audiencia del lunes el persecutor ofreció un procedimiento abreviado para 11 de los 52 integrantes de este grupo, aunque aseguró que la fiscalía no va a cejar en obtener sentencias condenatorias respecto de todos y cada uno de los formalizados.
Campos aclaró que es la realizada es la primera de tres audiencias de preparación que, por temas logísticos y considerando la cantidad de imputados involucrados y las personas que deben estar presentes tienen diferentes fechas.
Las próximas jornadas de preparación de juicio se realizarán el 14 y el 22 de mayo, para iniciar a mediados de junio los juicios orales de aquellos acusados que no obtengan un procedimiento abreviado.
Cabe mencionar que este caso hay delitos de por malversación de caudales públicos, lavado de activos, asociación ilícita, falsificación y uso de instrumento público, los que fueron divididos en tres grupos, dependiendo del grado de responsabilidad y participación en el fraude.